Aldea Salto
En Facebook: Aldea Salto Entre Ríos
Iglesia : San Miguel Arcángel
Escuela : Nº10 – Antonio Zinni
Cementerio : Ubicado al oeste de la localidad
Plaza : Santa Cruz
Rutas : Ruta Nacional 11 a 5 km. Acceso de ripio
Arroyo : Salto – corre de este a oeste – desemboca en el Río Paraná 
Fundación : 21 julio 1878
Ubicación : Dpto. Diamante
Habitantes : 350
Industrias : Actividad agropecuaria
Fiesta patronal :
29 de septiembre San Miguel Arcángel

Para ponerse en contacto con la producción de la página, envíenos un
e-mail a: universovolga@gmail.com

 

Información General
Se trata de una población muy tranquila. Existiendo numerosas comisiones de apoyo a las instituciones de la localidad, entre ellas la Pro-templo, escuela, etc. que realizan distintos festivales benéficos cada año, a los cuales concurren los pobladores y quienes son oriundos de la aldea, radicados ya en la ciudad o localidades vecinas.

Cada fiesta es un punto de encuentro, muchas veces entre personas que hace mucho tiempo dejaron de verse.

Programas radiales Alemanes del Volga
Programas radiales de la colectividad alemana conducidos por Jorge Alberto Gareis Lechmann, que se emiten diaramente por Universo Volga Radio (www.UniversoVolga.com.ar) , promocionan esos eventos.

Club Deportivo Salto
Al norte del pueblo se encuentran las instalaciones del Club Deportivo Salto, entidad que participa anualmente en el torneo de fútbol de las aldeas alemanas.

Presentan un audiovisual
El pasado martes 14 de diciembre de 2010, por la noche, fue presentado a la comunidad el primer audiovisual de producción local “Iván el cautivo rubio” . Se trata de un cuento escrito por el maestro de aldea Brasilera Don Niendemar Veigel, que narra a través de un hecho ficticio, las peripecias de los inmigrantes alemanes del Volga en Rusia. La comunidad educativa, padres, alumnos y docentes, con vestuario y elementos de video disponible, grabaron en escenarios naturales de la aldea, esta historia como culminación de un ciclo de rescate cultural en el marco de un proyecto de identidad que lleva adelante la escuela Nº10 Antonio Zinny. Luego de la presentación, algunos asistentes mostraron su emoción y satisfacción por lo realizado. Sergio, uno de los presentes, comentó su alegría al ver cosas como estas, realizadas en la localidad, “ además te ayuda a mirar la riqueza cultural con otros ojos” , dijo. (El Observador).

Salón Parroquial San Miguel Arcángel

Integrantes de la comisión parroquial trabajando